domingo, 25 de octubre de 2009

NUESTRA EDUCACIÓN...

En estos días debido al conflicto entre maestros y el gobierno provincial, de nuevos el sistema educativo argentino se encuentra bajo la lupa. El siguiente video fue realizado por chicos de entre 15 y 17 años que dan a conocer lo que piensan de la educacion actual, te recomendamos que lo veas y prestes mucha atencion a la voz en off...



En un país donde la educación nunca fue una cuestión de Estado, donde se fomentó la competencia e individualismo por encima de la cooperación y la integración. Donde muchas de las escuelas carecen de recursos financieros, materiales y tiene graves fallas en los edificios. Donde los docentes cobran sueldos miserables y se ven sobrepasados por una realidad para la cual nunca se los capacitó. Es en el colegio donde los jovenés encuentran el unico lugar donde pueden olvidarse de los problemas que deben afrontar todos los días y alimentan sus esperanzas de vivir dignamente.
A nuestros gobiernos lo unico que les importa es que se cumplan los 180 días de clase
pero no hacen mucho para mejorar el estado de nuestras escuelas y adaptarlas a la realidad de los alumnos.
La educación es la herramienta mas útil para lograr una igualdad de oportunidades real que permita la inclusión de aquellos que el sistema abandono.El problema no se soluciona con la flexibilización sino con una verdadera transformación que permita que la escuela se vuelva atractiva para los jóvenes y de una vez por todas, se le de la importancia que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario