sábado, 3 de octubre de 2009

"JUAN, AUSENTE"...



En Río Tercero hay muchos “Juan” que deben acompañar a su papá para ayudarlo a trabajar y poder llevar unas monedas para que sus hermanos coman. Son chicos ausentes en las escuelas porque no tiene ni para comprar un cuaderno, ausentes en los hospitales porque muchas veces no tienen el dinero suficiente que les permita llegar, ausentes del empleo porque deben laburar de changas por unos miserables pesos porque no han recibido el apoyo adecuado, ausentes de los juegos porque no tienen tiempo ni para jugar una partido de futbol con sus amigos.
Ausentes en las mentes de los políticos, ausentes en los discursos de campañas, ausentes en las propuestas de las elecciones, ausentes… de la sociedad.
Te parece bien que chicos que deberían estar disfrutando de la edad más hermosa de la vida tengan que sufrir de esta forma, no sentís que estamos fallando como comunidad. Tenemos que ayudar a los “Juan” de nuestra ciudad. Hoy en día se habla tanto de la igualdad de oportunidades y nosotros nos preguntamos ¿Dónde está esa igualdad? ¿Quién se la robo? ¿Qué hacemos para que exista?
La inclusión debe ser una política de estado, que abarque a todos los sectores por igual, a los jóvenes, niños, ancianos, desempleados, enfermos, etc. No crees que debemos luchar para que Río Tercero sea una ciudad más justa. Ahora nos toca a nosotros, la única forma de cambiar esta realidad es la participación y el compromiso. Dejemos de preocuparnos por los problemas y comencemos a ocuparnos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario